ACTIVIDADES

 

CURSO ELEMENTAL MANEJO NATURAL DEL CABALLO


CURSO ELEMENTAL MANEJO NATURAL DEL CABALLO 1, 2 y 3 de Abril - Arteixo (A Coruña)

Impartido por: Chico Ramírez - Guillón Ramírez

Organizado por: O Bosque da Estrela. Rutas a Cabalo

INFORMACIÓN GENERAL La transferencia de conocimientos se realiza de manera personal y directa impartida por Chico Ramírez creador del sistema llamado MANEJO NATURAL DEL CABALLO, que ha probado invariable efectividad con miles de caballos a lo largo de muchos años. El curso se configura mediante la formación de grupos de estudiantes que participan con su propio caballo y aunque también se contempla la posibilidad de asistentes como oyentes, la experiencia recomienda ampliamente la participación práctica. La exposición del curso contempla un aspecto práctico y uno teórico, formato que constituye la mejor manera de aprendizaje del MNC. El Curso Elemental de MNC está indicado para cualquier persona, sea cual fuere la actividad a la que se dedique el binomio. Contempla todos los movimientos básicos del caballo requeridos para cualquier tipo de equitación y que son el punto de partida para el desarrollo de todos los deportes y actividades ecuestres. En cuanto a los niveles de experiencia requeridos por el estudiante, hay que decir que el Curso Elemental de MNC es la puerta de entrada a una mejor relación con el caballo, una relación fundada en las necesidades naturales del equino y que aún los jinetes profesionales deben conocer pues son recursos que no son empleados en el manejo tradicional. Desde este punto de vista, la instrucción a recibir es nueva tanto para principiantes como para los expertos por lo que ambos tienen el mismo punto de partida: el Curso Elemental de MNC.


 

Ruta a Baldaio - Media Jornada


Jueves Santo - de 10:00H a 14:00H

Nada más relajante que un paseo a caballo en un entorno realmente único le hará disfrutar de una experiencia inolvidable. Con maravillosas vistas a la laguna de Baldaio y sus montes cercanos. Paseo por una de las mejores playas de "A Costa da Morte", como es la playa de Razo. En esta ruta podrás disfrutar de la naturaleza y el mar que nos rodea.

Destinado a todos los públicos, sean o no aficionados a la equitación, con esta actividad pretendemos dar un nuevo enfoque a la diversión en familia. Con las rutas a caballo queremos ofrecer algo diferente, en plena naturaleza.

Paisajes naturales de increíble belleza y una de las formas de descubrirlos y admirarlos es a lomo de un caballo. Gracias a nuestros paseos y rutas a caballo por el campo podrá descubrir, de las manos de nuestros expertos guías profesionales, todos estos bellos parajes, y disfrutar de unos momentos llenos de aventura y diversión..

Una apasionante experiencia de suaves galopadas para los ya iniciados y para los principiantes un delicioso y tranquilo paseo. Recibiréis instrucciones sobre cómo tratar, subir y manejar el caballo. Un animal poderoso que al principio puede imponer cierto respeto, por su porte y altura. Pero a los pocos minutos conseguiréis la confianza y manejo suficientes para convertiros en verdaderos jinetes. A través de un paseo a caballo por caminos, senderos, prados y montes se desarrolla la sensibilidad hacia la naturaleza y el respeto al entorno sobre todo pensando en los más pequeños.